El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha estado presente en una de las charlas que se han impartido en el colegio Federico Muelas
Un millar de escolares de la capital han participado en la Campaña de Sensibilización Acústica promovida por el Ayuntamiento de Cuenca

26/01/2011
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha participado hoy en una de las charlas que el Ayuntamiento de Cuenca está impartiendo en los colegios de la capital dentro de la Campaña de Sensibilización Acústica en la Comunidad Educativa que se enmarca  en el Plan de Actuación Acústica.

 

Alrededor de un millar de escolares de diez centros educativos de la capital han recibido estas charlas desde el mes de diciembre hasta este mes de enero. En las próximas semanas se continuará la campaña informativa en los institutos de la capital.

 

Durante su visita el alcalde ha señalado que con esta iniciativa se pretende concienciar a la población más joven acerca de la contaminación acústica. Pulido ha charlado con los niños y les ha explicado el perjuicio que supone un exceso de ruidos en la ciudad.

 

 

 

La campaña se compone de sesiones informativas de 55 minutos de duración en la que se explican los distintos materiales  que se entregan: manual del profesor, manual del alumno y  fichas de evaluación. Asimismo se utiliza un sonómetro con forma de oreja con el que se puede medir el distinto volumen de ruido en el aula. 

 
Durante su visita el alcalde ha estado acompañado por el concejal de Medioambiente, Ángel Mariscal, y por técnicos del Patronato de Promoción Económica que es el encargado de gestionar el Plan de Actuación Acústica.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente