El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano, Jesús Guijarro, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración a través del cual el Consistorio de la capital conquense aportará a la Asociación 44.000 euros a través del Servicio de Infraestructuras Municipal para la obtención de suministros de los productos que fabrican.
Por contra, la Asociación Fray Serafín Madrid Soriano se compromete al suministro de los productos que ellos fabrican y en el que participan 46 personas y de planta procedentes de su vivero para la reposición en zonas ajardinadas dependientes del Ayuntamiento de Cuenca y que gestiona el Servicio Municipal de Infraestructuras. La Asociación, además, asumirá todos los gastos de personal y seguros de cualquier otra índole que conlleva la realización del suministro.
El alcalde ha destacado como un objetivo principal del Equipo de Gobierno la necesidad de que el Ayuntamiento de Cuenca colabore con las asociaciones de discapacitados para lograr una plena integración sociolaboral del colectivo, subrayando el excelente trabajo que desarrollan.
Por su parte, Jesús Guijarro ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación que preside y que lleva implantada en Cuenca 29 años. En este sentido ha indicado que los discapacitados, a través de estos trabajos, logran presentarse a la sociedad sintiéndose útiles.