La Policía Local de Cuenca y los Bomberos han atendido numerosos avisos como consecuencia del fuerte viento que ha soplado en la capital durante toda la mañana y la tarde de hoy sábado, principalmente alertando de peligro por chapas sueltas, carteles publicitarios, árboles y ramas.
En la zona del Recreo Peral, en las escaleras de acceso a la puerta de San Juan, el viento ha derribado un gran pino de unos ocho metros y ha provocado daños en el tendido eléctrico. Efectivos del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cuenca, acompañados de Bomberos y Policía Local han efectuado labores de retirada y limpieza del árbol de la vía pública.
Los trabajadores del Servicio de Parque de Jardines han recorrido los parques y las zonas arboladas de la capital desde las 7,30 de la mañana para comprobar los efectos del viento y la retirada de los árboles y ramas caídas.
Por su parte Bomberos y Policía Local han tenido que realizar varias salidas relacionadas con los efectos del temporal de viento.
Una de las intervenciones se ha realizado en el edificio que se está construyendo junto a la Ronda Oeste y que albergará el Palacio de Justicia. Los Bomberos han tenido que acceder al techo del edificio donde había varias chapas que corrían peligro de ser desplazadas por el viento.
Además se han contabilizado avisos por el desprendimiento del cartel de una farmacia de Avenida del Mediterráneo, un cartel publicitario en Alonso Chirino, un aviso por peligro de desprendimiento de una chapa en un edificio de la calle Santa María de la Cabeza, una farola que presentaba peligro en la Avenida de Los Alfares y numerosas ramas en la carretera de la Playa y en parques de la capital.
El viento ha rondado los 35/40 kms/hora durante la mañana en la capital, aunque las rachas más fuertes se registraron a las 3,30 de la madrugada con 70 kms por hora.
Por la tarde Bomberos y Policía Local atendieron avisos por chapas desprendidas en el Centro de Salud de la calle Colón y por cristales que caían de una vivienda deshabitada en la Plaza de Ronda.
Desde las Concejalías de Protección Ciudadana y Medio Ambiente se recomienda no acudir a los parques ni a zonas arboladas con ejemplares de gran porte como Los Moralejas, la ribera del Júcar y las dos Hoces.
También se recomienda a los ciudadanos que no se protejan del viento en zonas próximas a tapias, muros o árboles y avise al teléfono 112 si observa algún tipo de peligro a causa del viento como luminosos con mala sujeción, cornisas en mal estado o árboles con ramas quebradas.