. Un centenar de efectivos de las empresas de Limpieza Viaria y de otros servicios municipales han participado hoy en las labores de retirada de la nieve que ha caído sobre nuestra capital y sus pedanías en torno a las seis de la mañana.
A pesar de que las previsiones meteorológicas advertían de que el riesgo de nevada era bajo sobre las seis de la madrugada ha comenzado a nevar sobre la capital y en apenas una hora toda la ciudad ha quedado cubierta.
Los efectivos de las empresas encargadas de la limpieza viaria han comenzado la labor de retirada de nieve desde pasadas las seis de la mañana contando con el apoyo de los bomberos, Policía Local, FCC y el Servicio de Infraestructuras Municipales.
A los dos vehículos quitanieves de Urbaser se han unido cuatro de los Bomberos y otros medios materiales como un vehículo de agua a presión.
En torno a las 7,30 de la mañana las principales vías y accesos de la ciudad estaban completamente transitables. La limpieza ha continuado por los barrios periféricos, polígonos industriales y las pedanías, a las que se ha llegado pasadas las doce del mediodía.
Para las próximas horas no se prevén nuevas nevadas aunque sí lluvias de cierta intensidad.