NOTA IMPORTANTE:

EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ROPA USADA QUEDA TEMPORALMENTE SUSPENDIDO POR ESTAR PENDIENTE DE UNA NUEVA LICITACIÓN.

21/12/2021
• Serán un total de 489 unidades las que se repongan, concretamente 249 en calles y 240 en jardines, de 27 especies diferentes.

• El inicio del expediente de cesión de la Iglesia San José Obrero al Obispado o los proyectos técnicos para las instalaciones de autoconsumo de los complejos deportivos Luis Ocaña y San Fernando son otros asuntos que este órgano ha sacado adelante también.

La JGL aprueba el expediente de contratación del plan de reposición de marras de arbolado
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la orden de inicio y el expediente de contratación del suministro de plantas para reposición de marras de arbolado en viales, parques y jardines. Serán un total de 489 unidades las que se repongan, concretamente ...
15/12/2021
• El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, avanza que en breve se volverá a licitar el contrato para el suministro de plantas de reposición de marras por valor de 40.000 euros, que quedó desierto por problemas de suministro.

• El edil ha explicado que en Cuenca hay numerosas especies que no son adecuadas para el entorno urbano por las dimensiones que alcanzan y que además no se ha intervenido en ellas durante años, de manera que lo que está haciendo el Ayuntamiento es actuar para evitar incidentes.

El Ayuntamiento aclara que todas las actuaciones en el arbolado están avaladas por informes técnicos
El concejal de Servicios Públicos, Adrián Martínez, ha querido explicar hoy que todas las actuaciones en el arbolado están avaladas por informes técnicos y contempladas en el plan anual de podas y talas. “No hemos hecho público el informe de cada árbol, pero sí hemos contestado ...
27/10/2021
• Reducir el volumen y la altura de las copas, así como eliminar las ramas secas y quebradizas son algunas de las actuaciones que se llevan cabo en el Plan de Podas, que como cada año se desarrollará hasta el mes de marzo.

• El concejal de Medio Ambiente resalta que la prioridad es “evitar peligros de caída o fracturas de ramas” que puedan suponer un riesgo para ciudadanía o bienes.

El Ayuntamiento actúa sobre el arbolado de la ciudad para garantizar la seguridad de la ciudadanía
Garantizar la seguridad de la ciudadanía mediante la estabilidad del arbolado de viales y zonas estanciales es el objetivo de las actuaciones del Plan de Podas 2021-2022 que el Ayuntamiento de Cuenca acaba de iniciar y que se desarrollará como en otras ocasiones hasta el ...
26/10/2021
El alcalde, Darío Dolz, y la concejala Nelia Valverde han inaugurado unas jornadas en las que el primer edil ha manifestado la intención del Consistorio de dar continuidad a este proyecto europeo que está promoviendo el desarrollo de proyectos empresariales muy interesantes en el ámbito forestal y que está posicionando a Cuenca como un destino preferente para empresas interesadas en apostar por la sostenibilidad, la economía verde…
El Ayuntamiento de Cuenca se reúne con sus socios del proyecto UFIL para debatir sobre el futuro del proyecto
El alcalde, Darío Dolz, y la concejala de Urbanismo y Aguas, Nelia Valverde, han inaugurado hoy unas jornadas técnicas en las que participan todos los socios del proyecto Urban Forest Innovation Lab (UFIL), promovido por el Ayuntamiento de Cuenca, junto a una experta enviada ...
Arbolado y zonas verdes de Cuenca