Semana Santa 2014
El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de limpieza viaria en la zona centro y el Casco Antiguo
16/04/2014
El Ayuntamiento de Cuenca ha reforzado el servicio de limpieza viaria en el Casco Antiguo y la zona centro de la ciudad durante la Semana Santa con quince operarios más.
De esta manera, el dispositivo de limpieza para estos días en las zonas indicadas está compuesto por 47 peones, 10 ayudantes de peón, 7 conductores y 3 capataces. En total, 67 personas.
Además, se han reforzado los medios materiales disponibles, contando con siete máquinas entre barredoras y baldeadoras.
Por otra parte, se han instalado 14 evacuatorios portátiles en diversos puntos del Casco Antiguo, dos más que el año pasado.
También se ha incrementado el número de contenedores. Así, se han instalado cuatro contenedores de mil litros de capacidad y cinco de 240 litros en la Plaza Mayor, Plaza del Obispado o San Miguel.
El Ayuntamiento ha considera necesario reforzar el servicio de limpieza viaria durante la Semana Santa, dada la alta afluencia de personas que se registra cada año en la ciudad, especialmente en el Casco Antiguo y el centro de la ciudad, lugares por los que se desarrollan los desfiles procesionales.
No obstante, el concejal de Servicios Municipales, Salvador Barambio, ha señalado que “para que Cuenca pueda ofrecer la mejor imagen durante estos días, es necesaria también la colaboración vecinal” y ha pedido a los ciudadanos que “utilicen las papeleras y los urinarios públicos”.
Ha recordado además que acciones como arrojar papeles o cualquier desperdicio a la vía pública, miccionar en la vía pública, no recoger los excrementos de perros, etc., “son sancionables con multas de hasta 3.000 euros, según la gravedad de la falta, según la Ordenanza Municipal para Proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana”.
Finalmente, ha querido recordar la obligación de los establecimientos de hostelería de mantener las terrazas limpias, según reza en la correspondiente Ordenanza.
|