Se pone en marcha la campaña ‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’, con la instalación de miniglús con personajes Disney en diferentes puntos de la ciudad, cuyo fin es aumentar y reforzar la concienciación de la ciudadanía para realizar una correcta gestión medioambiental de los residuos.
Ayuntamiento, Gobierno regional y Ecovidrio se unen para impulsar el reciclaje entre los más pequeños
25/05/2022
Ayuntamiento de Cuenca, Gobierno de Castilla-La Mancha y Ecovidrio se han unido para poner en marcha la campaña ‘Que brille la magia, recicla vidrio en familia’ con la instalación de miniglús con personajes Disney en diferentes puntos de la ciudad para fomentar el reciclaje entre los más pequeños.
Concretamente se han ubicado en Plaza de la Constitución, Xúcar, avenida de los Alfares y San Fernando, el primero de los cuales han visitado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente; el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina; y el gerente de Ecovidrio en la Zona Centro, Ricardo Sevilla.
El edil Adrián Martínez Vicente ha puesto en valor esta iniciativa “que resulta muy atractiva para los más pequeños, animándolos a implicarse en el reciclaje en sus casas e incluso a animar a sus familias. El objetivo es fomentar la sostenibilidad desde la infancia y con estos contenedores de personajes de Disney es mucho más fácil llegar a ellos”.
Por su parte, Rodrigo Molina ha explicado que el objetivo es aumentar y reforzar la concienciación de la ciudadanía para realizar una correcta gestión medioambiental de los residuos, así como fomentar el aprovechamiento de los recursos. En este sentido, ha apuntado que “es la hora de apostar de forma firme por la economía circular y lo estamos haciendo con nuestra ley pionera en España que conlleva un plan de acción, impulsando la contribución a un modelo circular”.
En esta ocasión, Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla toman el relevo de otros míticos personajes Disney que estuvieron presentes en años anteriores como Minnie, Goofy o el increíble Hulk, y se suman a la iniciativa en el Día Mundial del Reciclaje para promover actitudes sostenibles en familia. Ellos serán este año los protagonistas de estos iglús “con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático”, ha indicado el responsable de Ecovidrio.
Por primera vez, los miniglús de los personajes de Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es y todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina, que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias desde hace más de 15 años.
|