• Serán un total de 489 unidades las que se repongan, concretamente 249 en calles y 240 en jardines, de 27 especies diferentes.

• El inicio del expediente de cesión de la Iglesia San José Obrero al Obispado o los proyectos técnicos para las instalaciones de autoconsumo de los complejos deportivos Luis Ocaña y San Fernando son otros asuntos que este órgano ha sacado adelante también.

La JGL aprueba el expediente de contratación del plan de reposición de marras de arbolado

21/12/2021
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado la orden de inicio y el expediente de contratación del suministro de plantas para reposición de marras de arbolado en viales, parques y jardines. Serán un total de 489 unidades las que se repongan, concretamente 249 en calles y 240 en jardines, de 27 especies diferentes, por ejemplo ‘Celtis australis’, ‘Aesculus hipocastanum’, ‘Albizia julibrissin’ o ‘Morus alba Fruitless’.
“Este plan de reposición de marras viene a complementar el plan de podas que estamos llevando a cabo y el objetivo que perseguimos es renovar la vegetación para adaptarla al entorno urbano y así garantizar la seguridad de la ciudadanía, reponiendo ejemplares allí donde es necesario”, ha señalado el concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad.
En otro orden de cosas, se ha aprobado el inicio del expediente para la cesión al Obispado de la Iglesia San José Obrero.
La JGL ha sacado adelante además los proyectos técnicos de las obras para la instalación fotovoltaica de autoconsumo generadora de energía eléctrica para la red interior del complejo deportivo Luis Ocaña y del polideportivo San Fernando.
También se ha dado el visto bueno a las listas definitivas de admitidos y excluidos para la adjudicación de parcelas en los huertos sociales, así como al encargo a la Fábrica Municipal de Maderas de madera en leña para vecinos de barrios y pedanías.
Por otro lado, este órgano ha adjudicado los lotes 1 y 2 para la contratación en régimen de alquiler de carrozas para la Cabalgata de Reyes Magos.
Finalmente, la JGL ha aprobado el proyecto de Presupuestos municipales 2022, tal y como se había informado ya.
imprimir Imprimir Siguiente siguiente