La Junta Local de Gobierno ha aprobado hoy iniciar el expediente para sancionar a un ciudadano que fue denunciado por la Policía Local por no recoger los excrementos de su mascota, vulnerando así la Ordenanza Municipal para proteger los Espacios Públicos y la Convivencia Ciudadana.
El artículo 46 de dicha Ordenanza establece que “el conductor del animal está obligado a llevar medios para recoger y retirar los excrementos inmediatamente y de forma higiénica, debiendo limpiar la parte de la vía o lugares públicos que hubieran resultado afectados, depositando los excrementos en los contenedores de basura o específicos introducidos en una bolsa de plástico”.
En este caso la sanción asciende a 100 euros.
Por otra parte, se ha dado luz verde a la incoación de un expediente sancionador por incumplimiento de horario de cierre por parte de una conocida discoteca de la capital.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Darío Dolz, ha asegurado que la tramitación de estos expedientes “no tiene como objetivo recaudar sino velar por la limpieza de la ciudad y el derecho de los vecinos al descanso de aquellas personas, particulares o jurídicas, con las que las medidas de sensibilización no dan resultado”.