El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, el primer teniente de alcalde, Darío Dolz, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Gregorio Sebastián, se han reunido con representantes de los colectivos Cuenca en bici para escuchar sus propuestas en materia de movilidad y acercar posturas respecto al futuro del carril bici de la Ronda Oeste, una obra ejecutada por el anterior Equipo de Gobierno del PP que ha suscitado muchas críticas por parte de los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona.
Durante la reunión, Ávila reiteró su compromiso con la movilidad sostenible y adelantó su intención de promover el uso de la bicicleta en la ciudad como alternativa al vehículo a motor, no obstante aseveró que el carril bici de la Ronda Oeste “precisa que se intervenga porque está perjudicando a muchas personas”.
Ávila aseguró que el Ayuntamiento de Cuenca escuchará y tendrá en cuenta las aportaciones de Cuenca en bici e invitó a este colectivo a “proponer ideas para alcanzar una solución que satisfaga a todos”.
El alcalde abogó por el diálogo para evitar que el carril bici “se convierta en un motivo de enfrentamiento entre vecinos”.
Asimismo, afirmó que el modelo de movilidad sostenible que queremos para Cuenca “no puede girar tan sólo en torno al carril bici de la Ronda Oeste porque exige un debate mucho más amplio”.