El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha comprobado los trabajos realizados en varias zonas verdes de comunidades de propietarios del barrio de la Fuente del Oro enmarcados dentro de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento de la capital para el mantenimiento de las zonas verdes privadas de uso público.
Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, la concejal de Personal, Alejandra Barambio, y el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Antonio Gómez, entre otros, ha recordado que el objetivo del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y las comunidades de propietarios es la realización de actividades y proyectos que impliquen a los ciudadanos en la recuperación, conservación y mantenimiento de los espacios verdes y naturales del municipio de Cuenca, recuperando zonas verdes que estaban abandonadas dejándolas en perfecto estado para que uso y disfrute de los vecinos.
En concreto, ha recordado el alcalde, solicitaron la ayuda nueve comunidades de propietarios de Villarromán y seis comunidades de propietarios de Fuente del Oro. Los trabajos realizados consisten principalmente en la limpieza de residuos, desbroce de malas hierbas, podas de arbustos y de árboles que ocasionaban molestias y situaciones de peligro para los ciudadanos.
Los trabajos en Villarromán se efecturaron a lo largo de la semana pasada y en Fuente del Oro se están acometiendo ahora.
El Ayuntamiento de Cuenca ha puesto a disposición de las comunidades de propietarios a los operarios de la brigada de limpieza para la realización de los trabajos de desbroce y limpieza de residuos y a los operarios de parques y jardines que desarrollan las labores más específicas de poda de árboles y setos, que invertirán aproximadamente un mes en estos trabajos.
Esta fórmula permite actuar en zonas privadas de uso público que se va a extender a otros barrios como los jardines de los pisos de las galerías de Camino Cañete.
El alcalde ha destacado la labor de la brigada de medioambiente que se está empleando a fondo en zonas que nunca se habían mantenido antes como las entradas de la ciudad, el entorno periurbano: hoces, ruta turística, sendas del Júcar, parque Fluvial, ermitas, miradores y senderos, además de eliminar vertederos incontrolados de la ciudad y en las pedanías.