El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha felicitado hoy personalmente a parte de los trabajadores que integran el Servicio Municipal de Limpieza que han contribuido a la concesión de la Escoba de Plata 2010 al Ayuntamiento de Cuenca.
En un acto que ha tenido lugar en la Plaza Mayor de Cuenca el alcalde ha destacado la recepción de esat distinción, “es una magnífica noticia que nos llega cuando cumplimos tres años de Gobierno Municipal y creo que es el mejor balance que podemos hacer ya que uno de nuestros compromisos era el de mejorar la limpieza y lo estamos consiguiendo”.
Los concejales de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, y el consejero delegado del SIM, Javier Ruiz, también han estado presentes en este acto en el que además se han presentado algunos de los nuevos vehículos del Servicio Municipal.
El alcalde ha señalado que el premio supone un reconocimiento público a todo el esfuerzo humano y económico que ha realizado el Ayuntamiento de Cuenca con la implantación de las nuevas tecnologías a los servicios de Limpieza Viaria.
Francisco Javier Pulido ha añadido que el Consistorio destina más de 5 millones de euros al año para limpiar, recoger los residuos y mantener los espacios públicos en las mejores condiciones. A diario 140 trabajadores, ayudados de medios técnicos, se dedican a limpiar lo que “ensuciamos y a reponer lo que otros destrozan”.
El alcalde ha hecho un llamamiento a la población para que se implique en la limpieza y se conciencie de que mantener las calles limpias depende de todos.
El objetivo ahora es conseguir la escoba de Oro en la próxima edición de estos premios que se va a celebrar dentro de dos años.
Respecto a los nuevos medios técnicos con los que cuenta el Servicio de Limpieza indicar que éstos se han doblado con la última concesión de limpieza y que ahora se cuenta con un total de 14 vehículos más, lo que hace un número aproximado de unos 30.
La Escoba de Plata es un galardón que concede la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus). Para la concesión al Ayuntamiento de Cuenca se ha tenido en cuenta las innovaciones presentadas para la reducción en el consumo de agua y el aumento de las capacidades.