El alcalde de Cuenca ha visitado hoy la actuación que ha llevado a cabo el Servicio de Infraestructuras Municipales
Concluyen los trabajos de restauración de las zonas ajardinadas de las plazas del Romero y la Ajedrea

08/04/2010
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el concejal delegado del SIM, Javier Ruiz, han visitado hoy la actuación que se ha llevado a cabo en las plazas del Romero y la Ajedrea y que ha consistido en la restauración de sus zonas ajardinadas.

 

El alcalde ha informado que debido a las numerosas quejas recibidas por los vecinos de ambas plazas y al deterioro en el que se encontraban el Ayuntamiento, a través del SIM, elaboró un proyecto que se ha financiado con fondos del FORCOL y gracias al cual se ha mejorado totalmente la zona.

El proyecto ha consistido en el recrecido de las zonas con traviesas tratadas procedentes de madera de los montes de Cuenca que sufrieron el incendio del pasado verano  y elaboradas por la Fábrica Municipal de Maderas. Este recrecido era necesario por estar la superficie de las jardineras totalmente invadida por las raíces de los chopos allí plantados y muy compactada.

 

Además se ha aportado tierra vegetal que permite la implantación de las nuevas especies, se ha instalado un sistema de riego automatizado por goteo, se han plantado numerosos ejemplares de arbustos, se ha nivelado la superficie y recubierto la misma con una malla antihierba y se ha establecido una capa de piedra triturada en dos tonos, fijada y aglomerada con resina sintética que le da consistencia e impide que sea retirada de las jardineras y esparcida por los alrededores.

 
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por el resultado y ha destacado que en el proyecto, que ha supuesto una inversión de 160.000 euros, también ha contemplado la instalación de pérgolas en distintos parques de capital que habilitan nuevas zonas de sombra y que también han sido elaboradas por la Fábrica de Maderas de Cuenca.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente