Se han instalado nuevas lámparas de halogenuros
El Ayuntamiento reduce en un 85% el consumo eléctrico en el Salón de Sesiones

23/10/2009
El servicio eléctrico del Ayuntamiento de Cuenca ha sustituido los 28 proyectores de lámparas halógenas del Salón de Sesiones consistorial por otros 16 proyectores simétricos con lámparas de halogenuros metálicos consiguiendo reducir en un 85 por ciento la potencia instalada y, por tanto, el consumo eléctrico. El coste de la inversión asciende a 3.496,24 euros.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la línea seguida por el Equipo de Gobierno de modernizar gradualmente el servicio eléctrico de las instalaciones municipales para reducir el consumo eléctrico y ser de esta manera respetuosos con el medio ambiente.

 

La instalación de los proyectores halógenos se justificó en su día por la necesidad de conseguir un nivel medio de iluminancia de más de 500 lux, con un tipo de luz que tuviera una alta reproducción cromática puesto que en el Salón de Sesiones se realizan, en determinadas ocasiones, retransmisiones de televisión y exposiciones. Sin embargo, este tipo de proyectores presentan el inconveniente de que son deficientes energéticamente comparados con algunas lámparas existentes en el mercado, además de producir mucho calor.

 

Por este motivo se han sustituido los 28 proyectores por 16 simétricos con lámpara de halogenuros metálicos de 70 W, las cuales tienen una reproducción cromática el 80%. De esta forma, se consiguen mantener los niveles necesarios de iluminancia y de reproducción cromática, pero reduciendo en un 85% la potencia instalada y, por tanto, el consumo eléctrico.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente