Ha sido esta tarde en Madrid
El alcalde presenta el proyecto de la Fábrica de Biomasa en un foro de la FEMP y el Banco Interamericano de Desarrollo
26/02/2015
El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha participado esta tarde en el I Foro de Intercambio de Alcaldes Españoles y de América Latina promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Ávila ha sido invitado a presentar el proyecto que el Ayuntamiento de Cuenca ha diseñado para impulsar la biomasa como fuente de actividad económica y empleo en la ciudad, a partir del aprovechamiento sostenible del patrimonio forestal del municipio, uno de los mayores de Europa. Un proyecto que, cabe recordar, pasa por la construcción de una planta de pellets en las inmediaciones de la Fábrica de Maderas, para lo que se firmará un contrato la semana que viene; la sustitución progresiva de las calderas convencionales por calderas de biomasa en edificio municipales y la posibilidad de ofrecer agua caliente sanitaria y de calefacción más barata a los ciudadanos de Cuenca mediante la implantación de sistemas de District Heating o Red de Calefacción Centralizada.
El alcalde de Cuenca ha intervenido durante una sesión de trabajo dedicada a las experiencias y buenas prácticas en sostenibilidad en la que ha compartido mesa con sus homólogos de Huesca, Vitoria y Montería (Colombia). Además, las jornadas han contado la participación del alcalde de Santander y presidente de la FEMP, Iñigo de la Serna; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo en la Oficina de Europa, Alejandro Álvarez.
El objetivo de este foto, que se celebra en Madrid los días 26 y 27 de febrero en Madrid, es fortalecer los lazos y promover el intercambio de experiencias en el diseño e implementación de programas de desarrollo económico, comercial y de sostenibilidad en España y América Latina que permitan potencializar futuras asociaciones estratégicas y oportunidades de trabajo ente las Alcaldías, Academia y Sector Privado para ambas regiones. El encuentro ha reunido a unos 70 participantes de España y América Latina.
|