Proceso

Fecha Evento:
 

Página 12Ir a la página siguienteIr a la última página
8 DE ABRIL DE 2002

El Ayuntamiento en Pleno aprobó la adhesión de Cuenca a la Carta de Aalborg de las Ciudades Europeas hacia la Sostenibilidad de 1994 y la incorporación a la Red de Ciudades y Pueblos sostenibles de Castilla La Mancha.

21 DE JULIO DE 2006
Firma de los convenios con la Diputación provincial, la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha para iniciar la implantación de la Agenda 21 de Cuenca.
16 DE NOVIEMBRE DE 2006
Cuenca inició la implantación de la Agenda local 21 con la firma del convenio de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
24 DE NOVIEMBRE DE 2006
Declaración de Cuenca por la Sostenibilidad.
9-11 DE JUNIO DE 2008
El Ayuntamiento de Cuenca propuso y patrocinó el seminario de la UIMP “Participación y Agendas 21, De las Ideas a los Hechos”.
12 DICIEMBRE DE 2008

El Ayuntamiento de Cuenca en Pleno adoptó tres importantes acuerdos, que son un claro compromiso del municipio hacia la sostenibilidad:

-    Asumir los acuerdos adoptados en “Aalborg+10”.

-    Incorporación a la Red Española de Ciudades por el Clima, sección de la Federación Española de Municipios y Provincias cuyos ejes básicos de actuación son: la movilidad, la edificación y planificación urbana, la energía y la gestión de residuos.

-    Aprobar inicialmente el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Municipal de Medio Ambiente. Será este Consejo, órgano de participación de carácter consultivo y permanente, formado por una muestra representativa de la vecindad, técnicos y expertos quienes elaboren la Agenda 21 de Cuenca y la estrategia local de Lucha contra el Cambio Climático.

Página 12Ir a la página siguienteIr a la última página
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr