Desde el Servicio de Medio Ambiente ya están preparados los proyectos
Los senderos de subida al Casco Antiguo y las laderas y mirador del Río Huécar pronto serán objeto de actuaciones de mejora

09/03/2017
Así lo afirmaba ayer en el Pleno el concejal de Seguridad y Servicios a la Ciudad, Pedro José García Hidalgo a raíz de una de las mociones planteadas.
A tal efecto, explicó, “no sólo vamos a cumplir pronto con ella sino que hemos sido tan rápidos que ya llevaban meses preparados los proyectos”, en relación a que el Ayuntamiento ya comenzó en la elaboración de sendos proyectos en 2016.
En este sentido, informó García Hidalgo, “hay ya un proyecto redactado por el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento en marzo de 2016 que está a punto de ser licitado por el Consorcio Ciudad de Cuenca”. Se trata del proyecto “Acondicionamiento de laderas y mirador del Río Huécar desde el Barrio del Castillo” por importe de 23.109,89 euros.
En él, se prevén actuaciones como la restitución de taludes, limpieza de basuras, instalación de protecciones, bancos y papeleras, preparación y acondicionamiento del suelo y substrato vegetal, plantaciones de especies autóctonas, arbustos, setos y árboles de bajo porte, instalación de riego por goteo, y ubicación de cartelería en los miradores.
Por otro lado, el concejal explicó que el segundo de los proyectos está pendiente de aprobación en el Consorcio Ciudad de Cuenca. Se trata del proyecto de “Acondicionamiento de senderos subida al Casco Antiguo de Cuenca”, con un presupuesto de 51.387,29 euros.
Entre las actuaciones, relató el concejal, se encuentran numerosos trabajos sobre elementos de protección, como la colocación de nuevos travesaños y la retirada de aquellos que estén en mal estado.
También contempla obras transversales como las destinadas a evacuar las aguas de pluviales que discurren por la senda; aportación de zahorras porque en algunas zonas se ha perdido mucho firme; el arreglo y limpieza de escaleras; el arreglo de muros; la mejora de vegetación y retirada de árboles secos; o la creación de firme con baldosas caliza y la instalación de mobiliario urbano.
Finalizada la intervención del concejal, el primer edil, Ángel Mariscal, añadió que el Servicio de Medio Ambiente también está trabajando en un proyecto de inserción laboral con el Consorcio Ciudad de Cuenca. El mismo, con un importe de 80.000 euros, contempla igualmente la realización de trabajos en las Hoces por parte de personas con discapacidad.
Además, informó que se están preparado sendos convenios con la Confederación Hidrográfica del Júcar, a la espera de que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado, para añadir “un ojo” más al puente de San Julián y para acondicionar las riberas del río Júcar a su paso por la capital.
Trabajos todos ellos que, concluyó el primer edil, demuestran la implicación desde el Consistorio con todo lo que concierne al medio ambiente y mejoras para los conquenses.


anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr