Se trata de un evento mundial en favor del medio ambiente
El Ayuntamiento se sumará a la campaña “La Hora del Planeta” apagando las Casas Colgadas durante una hora el próximo sábado

23/03/2015

El Ayuntamiento de Cuenca se ha adherido un año más a la campaña “La Hora del Planeta” que promueve la organización World Wide Fund for Nature (WWF). Se trata de un evento mundial que se celebra el último sábado de marzo desde el año 2007 y que consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Con esta acción simbólica se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

Un año más, el Ayuntamiento de Cuenca demostrará su compromiso con esta causa apagando la iluminación ornamental de las Casas Colgadas durante una hora, de 20.30 a 20.30 horas, el próximo sábado 28 de marzo.

El objetivo de WWF es que en 2015 tenga lugar la mayor acción organizada jamás, pues se pretende movilizar a 7.000 ciudades y mil millones de personas de todo el mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

Edificios tan emblemáticos como el Empire State de Nueva York, la Ópera de Sydney Australia), el puente Golden Gate de San Francisco, el Coliseo romano, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, el Ayuntamiento de Londres, etc. han participado en esta campaña, además de muchas ciudades españolas.
anterior Anterior imprimir Imprimir Siguiente siguiente
 
Mapa web Mapa   Contactar Contactar   Enlaces Enlaces  
 
síguenos en facebook síguenos en twitter flickr